viernes, 30 de mayo de 2014

Entrada: Razones para dejar de decir que Internet es una nube.
Análisis del articulo de “Pablo Bongiovanni” publicado en la revista digital “aprender para educar con tecnología” del INSPT-UTN (pag.18 y 19)

Bueno, este sería un punto de vista del artículo leído anteriormente. Para mí lo que Pablo quiere tratar de explicar es informar a la gente las cosas que hacen posibles el conectarnos, mandar MSJ al otro lado del mundo, informarnos, etc. Te cuenta que hay miles de cables bajo el agua, además de terrestres y que gracias a ellos nos mantenemos por así decir “online”. Los cables son el medio fundamental de la aldea global. Y acá hay información del artículo que lo muestra:
“La ruta internacional de Internet más transitada es la que existe entre Nueva York y Londres: “como si las ciudades fueran los dos extremos del tubo de luz más brillante de Inter­net. Para la red (...) Londres es bisagra entre este y oeste, el lugar en que las redes que atraviesan el Atlántico se co­nectan a las que se extienden desde Europa, África e India. Un bit que vaya desde Bombay hasta Chicago pasa­rá primero por Londres y después por Nueva York, lo mismo que uno que vaya desde Madrid hasta Sao Paulo, u otro que vaya desde Lagos hasta Dallas”.
Estos cables pasan por distintos lugares a través del mundo, cruzan distintos continentes. Por ejemplo, el tubo de telecomunicaciones más largo del mundo se llama SAT-3 y une Portugal con Sudáfrica.
También y principalmente habla sobre que “la nube” no es Internet. Pablo lo explica de esta manera:
“La nube es semejante a las definiciones del estilo la gran red de redes, o la gran red global, que en definitiva dicen tanto que dicen muy poco.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario